jueves, 17 de mayo de 2012

Isla Griega - Corfú

Ubicacion de Isla Corfu. Isla Griega Corfu. Turismo en Islas Griegas. Grecia. Turismo en Grecia. Grecia antigua
Ubicacion de Isla Corfu
La Isla Griega Corfú, llamada por los nativos “la isla verde”, es otra de las más atractivas de las siete islas de Grecia en el mar Jónico. 

La isla está relacionada con la historia de Grecia desde el principio de la Mitología griega. Su nombre griego, Kérkyra o Kórkyra se halla en relación con dos poderosos símbolos acuáticos: Poseidón, dios del mar, y Asopo, un importante río de Grecia.

La isla de Corfú es la más septentrional de las islas Jónicas, con una longitud de 85 kilómetros y un ancho promedio de 18 kilómetros. 



Debido a su privilegiada ubicación geográfica, muy próxima a la costa de Albania, ofrece una exuberante vegetación. Está rodeada de magníficas montañas que llegan en algunos casos hasta los 1.000 metros sobre el nivel del mar. 

Corfú, es la mítica isla en la que Ulises hizo su última parada durante su viaje a Ítaca, es una de las islas más llamativas de todo el Mediterráneo. 


Turismo en Corfu

Recorrer la isla implica degustar platos típicos con ingredientes producidos en el lugar, descubrir numerosas playas como las del Lago de Korissia, y explorar la magnífica arquitectura urbana en las principales ciudades y pueblos. 

Isla Corfu. Turismo en Corfu. Grecia. Turismo en las islas griegas. Isla griega Corfu. Lago de Korissia. Que ver en Corfu. Que visitar en Corfu
Isla Griega: Corfu

Abundan monumentos como iglesias bizantinas, ruinas de distintos períodos y fortalezas, siempre en medio de un paisaje agreste. Para arribar, llegaremos al aeropuerto internacional de Corfú, puerta de entrada a las maravillas de la isla. El resto, es puro disfrutar, hasta que el tiempo de vacaciones lo permita.

Sus impresionantes playas se fusionan con numerosos lugares de interés cultural, y ofrece a sus visitantes, una amplísima oferta de ocio y deportes.

La capital y principal puerto se denomina Corfú o Kerkyra. Es una de las ciudades más grandes y pobladas de las Islas Jónicas y una de las más bellas de las islas griegas. Construida sobre un promontorio, la ciudad dispone de una arquitectura única, influencia de muchos siglos de dominación, sicilianos, venecianos, franceses, ingleses, entre otros. 

Isla Corfu. Turismo en Corfu. Grecia. Turismo en las islas griegas. Isla griega Corfu. Lago de Korissia. Que ver en Corfu. Que visitar en Corfu
Principal puerto de la Isla Corfu en Grecia


Ha mantenido sus elegantes edificios, bellas mansiones, magníficos palacios, impresionantes fortalezas. La ciudad de Corfú es una verdadera joya llena de encantos y bellezas.

Lugares recomendados para visitar en la Isla de Corfú:

Paleokastritsa. Ubicada a 26 kms. de la capital. Es un pequeño paraíso terrenal, que cuenta con limpísimas aguas cristalinas, calas pintorescas y una abundante vegetación. 

Anguelocastro. "El Castillo del Angel", ubicado cerca de Paleokastritsa. .

Pelekas. A 13 kms. al oeste de la ciudad de Corfú, se alza la rocosa colina de Pelekas. Desde su cima se puede disfrutar, según los corfiotas, la más sorprendente puesta de sol.

Kanoni. Un lugar muy atractivo de la isla, donde se encuentra el Monasterio de Viajernes.

Gasturi. Aquí se encuentra el “Aquileion”, palacete estival de la emperatriz Isabel de Austria (la famosa “Sissi”).

Sidari y Roda. Ubicadas al norte de la isla con esplendidas playas de arena. Desde Sidari se puede acceder a las pintorescas islas de Ozoni, Erikusa y Mazrani. 

Isla Corfu. Turismo en Corfu. Grecia. Turismo en las islas griegas. Isla griega Corfu. Lago de Korissia. Que ver en Corfu. Que visitar en Corfu
Isla Griega: Corfu - Grecia

Corfú consta de magníficas instalaciones hoteleras y zonas cosmopolitas, a muy pocos kilómetros de pueblos que han sabido conservar todo su encanto y sus tradiciones. 

Otras Islas Griegas que puedes visitar:
Isla Mykonos
Isla Creta

Entradas Mas Vistas

Blogs Amigos