miércoles, 15 de agosto de 2018

Glosario

Acrópolis - Lugar alto y fortificado de las antiguas ciudades griegas, que incluía templos y santuarios. 

Agora - Plaza abierta de las antiguas ciudades - estado griegas, que oficiaba de centro administrativo, religioso, comercial y político. Era el centro de la vida pública.

Mito - Relato popular que presenta seres y hechos sobrenaturales e imaginarios. Aceptado como verdad por quien lo narra, el mito brinda una explicación de los fenómenos naturales.

Mitología - Conjunto de mitos propios de un pueblo o de una cultura; historia fabulosa de los dioses y héroes de la antigüedad.

Oráculo -  Respuesta que daba una deidad a la pregunta de un consultante a través de un interprete, por lo general una pitonisa.

Período Heládico - o simplemente Heládico es un término arqueológico moderno que designa un conjunto de períodos que caracterizan la cultura de la Grecia continental durante la Edad del Cobre y la del Bronce.

Pitonisa - Persona provista de ciertos poderes, capaz de de prever el futuro y evocar el pasado. Mujer dotada del don de la profecía y encargada de interpretar la respuesta de los dioses en el momento del oráculo. 

Urfirnis -  Barniz primitivo designa un tipo de cerámica realizado en el neolítico medio en Grecia. La apariencia es oscura, bruñida y con alguna decoración incisa

Entradas Mas Vistas

Blogs Amigos