lunes, 16 de abril de 2012

Los Templos del Estilo Dórico

En Grecia continental, durante la segunda mitat del siglo VII, se conforman las formas características del orden dórico, con la tripartición del espacio y columnas a los cuatro lados. 

En Creta se vieron modelos de lo que sería la arquitectura dórica en edificios de pequeñas dimensiones, como el Templo de Apolo, en Dreros. 


A principios del siglo VI, la arquitectura dórica ya posee todas sus formas y elementos, o se, lo que se ha considerado como la expresión más pura de la arquitectura griega. Las reglas y las proporciones pueden variar según las necesidades de la construcción. 


Grecia. Arquitectura griega. Ordenes griegos antiguos. Capiteles griegos. Capitel Dorico
Orden Dórico - Grecia

La arquitectura privada se destaca por ser casas cuadradas, circulares o ligeramente ovoides, como un edificio que se encuentra cerca del Aerópago de Atenas, que no tiene subdivisiones internas.  La arquitectura de tipo funerario estaba formada por tumbas individuales sin expresión monumental. 

El Heraion de Olimpia (hacia el año 600 A.C.) es uno de los monumentos típicos de la arquitectura religiosa dórica que mezcla la piedra y la madera. 

Pocos años más tarde,  se construyó el templo de Artemisa, en Corfú, que constituye el más antiguo ejemplo del tipo llamado pseudodíptero. La cella es estrecha y alargada, y la columnata exterior se encuentra bastante separada de ella. 

Entradas Mas Vistas

Blogs Amigos