sábado, 18 de julio de 2020

El Alfabeto Griego

Grecia desarrolló varios tipos de escritura antes de desarrollar el alfabeto. El conjunto de los signos de escritura griega se llama alfabeto, denominación que procede del nombre de las dos primeras letras.

Los griegos tomaron el alfabeto de los fenicios hacia el s. IX a. C., gracias a los contactos comerciales que mantenían con ellos a lo largo de todo el Mediterráneo, especialmente en torno a Chipre o Rodas.

Fue a partir del alfabeto consonántico fenicio que los griegos adoptaron el primer alfabeto completo de la historia, entendiéndolo como la escritura que expresa los sonidos individuales del idioma, o sea, prácticamente a cada vocal y cada consonante corresponde un símbolo distinto.


El alfabeto griego clásico consta de las siguientes 24 letras:



En cuanto al modo de escritura, en un principio el alfabeto griego sólo utilizaba las que hoy en día llamamos mayúsculas. 

Tampoco existían otros signos ortográficos como puntos, comas, interrogaciones e, incluso, la separación entre palabras o las tildes.  Cada región de Grecia antigua desarrolló su propia variante del alfabeto. 

Entradas Mas Vistas

Blogs Amigos